lunes, 8 de agosto de 2016

Primer día en la universidad- Curso de inducción- Experiencia.

¡Jelou saurkels!:D
Hoy, después de tanto de estar sin internet, vengo a publicar una entrada donde platico de la experiencia que tuve el día de hoy al ir a la facultad de ciencias de educación y humanidades. ¡A que el nombre de la facultad mola! xd

Por la noche anterior no dormí prácticamente nada:( Los nervios en mi estaban a todo lo que da. xD Luego por la mañana me levante a las 7:00 am para estar lista a las 9:20 e irme a la facultad porque entraba a las diez. Y nop, no me tardo tanto en arreglarme, pero es que no me gusta como se ve mi cabello mojado, por lo que le doy varias horas para que se seque como a mi me guste.

Nos juntaron a las dos carreras en un mismo salón y ahí comenzó todo. Tanto Letras españolas como Educación estábamos ahí, en silencio y a la espera de que nuestro tutor se dignase a llegar.
Intente hablar con una elfa junto a mi, pero es que sentí que le molestaba, por lo que abandone todo intento. Lo malo es que va a letras :( ddd

Llegó el maestro y nos comenzó a pedir que nos presentaran, etc etc. Yo ya quería irme porque dije: "joder, ¿Para esto he pagado mil pesos?". Pero noo. Estaba muy equivocada, porque nos comenzaron a explicar cómo eran las carreras y de repente estábamos hablando sobre feminismo, cultura etc etc. ¡Es como el paraíso! Durante todo el tiempo en que estuve ahí mi cerebro maquinó mil cosas distintas, y justo eso, es lo que nos quieren enseñar en la facultad.
Siempre he soñado con un lugar donde el pensamiento matematico no sea el único que cuente, sino que cuestionemos cada uno de los constructos por los que está formado la sociedad. Tal vez sea porque vengo de un colegio donde a las ciencias exactas se les da mayor prioridad, pero sea como sea, ¡estoy muy felíz de por fin estar en un lugar donde cultivan el pensamiento!

Hay bastantes estudiantes de letras españolas, y lo que es mejor aún, está plagado de escritores. ¡Personas que se quieren dedicar a la escritura así como yo quiero! OMG. Es que joder, no estoy sola. Y ese es otro punto positivo de la facultad: siempre nos han dicho e inculcado la idea de que los escritores se mueren de hambre, pero en la universidad no creen eso. En realidad nos dijeron que no, que siempre habrá una pequeña salida y eso es lo que me motiva.
¡Es que ahí te motivan por doquier!

En general, el primer día moló bastante y siempre quedará en mi memoria. Tendré que acostumbrarme a no levantarme cuando un maestro entra, y a no decir "bien, gracias a Dios, ¿Y usted?" pero valdrá la pena.
Los maestros, al menos de mi facultad, son de lo más molón; y no sé si sea porque apenas son cursos de inducción, pero al menos esa primera vista que tengo de los docentes es más que buena*-*

Lo único que me da poquito (Mucho) miedo es la carrera en si. Las materias y su dificultad. ¡Pensar en eso hace que me cague de miedo! Pero bueno, trabajare un montón para lograr salir viva de esta y lograr lo que en verdad quiero. ¡ojalá se me haga!
Y ojalá latín no este tan dificil:( jojo

¿Ustedes ya han entrado a la universidad? ¿Están a punto de entrar? ¿Qué os parece la universidad?
Besitos, y los leo en comentarios, sus blogs y en la próxima entrada.

5 comentarios:

  1. Ay Ari, me ha dado mucha ternura leer esta entrada.
    Hoy empecé mi 6to semestre (segundo semestre de tercer año) de antropología en la fac. de ciencias sociales y traté de recordar mi primer día en la facultad...me fugué, en serio, fue jocoso y bah; nos juntaron con la carrera de arqueología y yo quería morir. Pero ahora que tengo la mitad -literal- de la carrera hecha, miro hacia atrás y siento que el tiempo ha pasado increíblemente rápido con mis amigxs y mis profesores (que son increíbles). Espero que tu tiempo en la universidad sea grato; no te asustes por la carrera, pues si te gusta, no se te hará nada difícil u disfrutarás las materias; saludos y éxito en esta nueva etapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, ¡6to semestre es demasiado! Me alegra demasiado que tengas compañeros y maestros geniales, espero tener la misma opinión, jaja
      Mucha suerte con arquitectura y espero seas una arquitecta molona:3 Por cierto, ¿Teneis que saber dibujar para ingresar ahi? Lo pregunto porque mi ghermana quiere estudiar eso
      BEsitos

      Borrar
  2. Hola,
    mi hijo entra este año en la universidad y va a cursar su primer año y yo estoy mas nerviosa que el jjjj. Ari, te deseo buen curso y muy buenas notas que seguro sacas. Todo mi apoyo y mi fuerza te la mando para alla

    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jaja Estar nerviosa supongo es normal entre mamas porque mi mamá lo esta de igual manera, jaja Trnaquila, que tu hijo se las sabrá apañar:3
      Muchas gracias y te deseo lo mejor, y también a tu hijo
      Besitos

      Borrar
  3. Me hiciste regresar en el tiempo, los profesores tienden a motivarte los primeros días. En mi primera universidad éramos dos diferentes ingenierías con los que compartimos 4 semestres juntos, mientras en la segunda en algunos cursos eramos todas las ingenierías posibles y algunos cursos con arquitectura. La dificultad varía con el curso, algunos te gustarán más y los verás más fáciles mientras otros se te harán difícil, sea por el modo en que enseña el profesor porque el curso no es de carrera y tendemos a aburrirnos más en ellos; pero superar un examen que consideren difícil te hace sentir enormemente satisfecha.
    Muchos éxitos♥

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*