domingo, 13 de marzo de 2016

Depresión-

Hoy no sabia de que hablar.
Entonces me acorde de mi actitud tan triste que he hecho mia después de um tiempo y decidí hablar de lo que descubrí esa semana tan "bella" y "espantosa".
Esa semana me la pase tumbada en la cama. No escuchaba música, no disfrutaba ni siquiera una actividad de ocio; y mucho menos agarraba un libro de la escuela.
Reprobé dos exámenes por eso, y la verdad no me siento mas por ello. Después de que se me haya pasado decidí ponerme las pilas y darle con todo al estudio.

Yo había ido con la madre para decirle que me quería ir a mi casa. Pero me dijo que no podías faltar por tristeza y me dio un abrazo u.u jaaj
El caso es que a muchos no les importan los problemas de los adolescentes, y es algo que siempre defiendo mucho (no, no por ser adolescente) pero que otros parecen restarles importancia porque no son considerados "problemas serios". Muchos te dirán que el mundo debe seguir igual y que nada se detiene por una depresión tuya. Y es totalmente cierto...
Solo que es TU vida. Si te sientes mal, deja todo. Trata de salir de ese hoyo que consume muy rápidamente. Apoyate en esos seres que te quieren, porque aunque no lo admitas, ellos te quieren. Haz cosas que sueles disfrutar. Si odias la escuela, falta. Si odias hacer tarea, no la hagas. Si odias ver televisión, no la veas. Haz cosas que solo a ti te gusten sin importar lo que digan los demás. 
Porque, en este caso, lo más importante eres TU. 
Tus problemas son lo único que debería importarte, y todo lo demás mandarlo a la mierda.

Asi como haces esto, también debes intentar salir de ese hoyo. Como dije anteriormente,ese hoyo te consume hasta el fondo y experimentas un no se que que te hace sentir peor si sigues asi. Intenta volver a tu vida normal con muucha calma, y si ves que la cosa no mejora después de una semana...pide ayuda. En veces hay familiares o amigos que no saben de que manera te podrían ayudar,pero la ayuda psicológica es una excelente alternativa. No es de "locos" ir al psicológo. De hecho, una gran mayoría de la población hemos ido alguna vez por ayuda psicológica. Tampoco te sientas avergonzado, porque te aseguro que es normal.

No estas solo. Y cuando lo pienses, piensa que hay gente de la que no te has dado cuenta que se preocupa por ti.

Por último, se que a veces es necesario sesahogarse. Asi que si necesitas una amiga o una persona a la que puedas contarles tus problemas, no dudes en contactarme:
ariadnamcm@gmail.com
Siempre te contestare. No juzgo, y mucho menos lo publicare en el blog ni cualquier otro medio:(
Ayudemonos entre personas.

2 comentarios:

  1. La verdad es que yo estoy rodeada de depresiones. Mi abuela tiene, mi padre tiene, mi tío tuvo y acabó con su vida... (y no es broma) y tengo una actitud muy crítica con respecto a esta enfermedad mental por lobque he tenido que pasar, no es algo pasajero por lo que no creo que la tristeza momentánea de semanas (o meses) pueda considerarse depresión en sí. Yo también he pasado por momentos muy malos que me han dejado destrozada y sin ganas de siquiera comer por algún tiempo pero... No se, no lo consideré depresión en el sentido más estricto de la palabra,simplemente malos momentos que se superan con el tiempo.
    He dado mi opinión, porfis, ya me ha pasado varias veces y no quiero que nadie ataque contra mi :3
    Un abrazo! Y ánimo para futuras recaidas!

    ResponderBorrar
  2. Ánimos Ari, como mencionas en esos momentos en los cuales no te sientas bien con nada,alejate momentaneamente en todo hasta encontrar paz contigo misma, hablar y desahogarte de tus problemas o de lo que sientas hará siempre bien, aveces las personas adultas con sus problemas que para ellos son más importante no llegan a entender realmente cuanto lleguen a afectar los problemas "ligeros" a una edad corta donde aún las personas se están formando, porque cada experiencia te traerá una enseñanza con la cual afrontarás en modo más fácil problemas sucesivos.
    Un fuerte abrazo linda, para cualquier cosa puedes contar conmigo.

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*