viernes, 23 de octubre de 2015

De decidir que carrera estudiar va la cosa.


¡Jelou saurkels!
hoy les vengo a contar algo que me está pasando, y que posiblemente muchas personas tambien pasen por lo mismo. Se habla de esa decisión que tienes que tomar a determinada edad, y que la presión por parte de maestros, familiares, amigos y la sociedad en general ejerce en ti. En mi caso creo que me incluyó en el grupo de las personas que te presionan. Es decir, me regaño a mi misma y decidirme a la de ya. 
Primeramente, voy a a hablar un poco sobre lo que me está pasando, y posteriormente te diré algunos dilemas a los que te enfrentaras y tendrás que darles solución. O al menos, eso eslo que se espera de ti. 

MI EXPERIENCIA:
Desde segundo de secundaria he querido estudiar letras. Eso lo decidí en el momento en que me declare amante de las letras en ambos sentidos de la palabra: leyendo, y escribiendo. Un día, un maestro nos encargó un guión de radio, y tuve que hacerlo sola porque mi equipo era holgazan .-. jaja el caso es que jamás pidio ese trabajo, asi que tuve que preguntar, y ¡el tonto ya nisiquiera lo recordaba! en fin, que me revisó el trabajo y dijó que tenia un gran talento para la escritura, y me preguntó si jamás había considerado ser guionista. De esta anécdota, sale el hecho de que habia decidido firmemente ser guionista. Llegue a enamorarme de la idea de estudiar letras, y no tardó en convertirse en lo que sería mi sueño hasta el día de hoy. Cuando yo entré a bachillerato seguía con la idea de perseguir mi sueño. Pero fue cuando me adentre en la materia de "desorientación vocacional" que la realidad me dió una patada en el trasero, y me obligó a ver por otro aspectos que yo jamás había considerado. Total, que en los test que realice siempre me salían dos áreas empatadas: Ciencias humanidades con literatura, y ciencias sociales con derecho. Pero JAMÁS vi la posibilidad de estudiar la segunda. simplemente pensaba que no era para mi y terminaría odiándolo. 

Para ese tiempo, la escuela me había consumido por completo, y las únicas lecturas que tenía eran las del programa de lectura. Pero que no es lo mismo. Ya no agarraba un libro con el mismo gusto que antes porque la jodida escuela me traía a prisas y siempre iba contracorriente viendo cual era mi siguiente proyecto, exámen o tarea. en simples palabras: LA ESCUELA ME JODIÓ MI SUEÑO.  De verdad, creo que no exageró. En mi salón todos ya tenían una idea de que estudiar. Pero eramos tres los que miraban rarito por las carreras que deseabamos. una de mis compañeras, queria ser maestra, pero al final cambió de opinión y decidió estudiar matemáticas aplicadas. Luego esta otro compañero que quería ser basquetbolista pero al final decidió por arquitectura. Y al último me halló yo: Ariadna, una chica que quería estudiar literatura pero le hicieron ver el aspecto duro de la vida y obligarla a ver que en veces el sueño de uno no es lo que más importa.

Total, que al "último"me he decidido por escoger derecho como carrera a pesar de lo saturada que se halla. Pero bueno, que confío en mi (madre, esta va para ti) y se que lograre entrar.
Sobre mi sueño, para mi el sueño talvez no era estudiar letras,sino lograr los objetivos finales. Como por ejemplo obtener ingresos considerables y mantener a mi familia.  al menos, eso intento pensar. 

DILEMAS A LOS QUE TE ENFRENTARAS SI O SI. 
(es tu decisión hacer caso de estos o no) Te admiro si los ignoras y te mantienes firme a tus ideas:D

1. La presión de que tienes que decidir tan pronto como sea posible. 
Cuando ya estes a pocos meses, sentiras la presión por parte de toooodo el mundo. Tu tranquilo, que aunque te digan que tomar la decisión es de ya, cuando menos te lo esperes, esta llegara solita a ti.

2. Lo que quieres estudiar no tiene campo de trabajo.
¿Esa persona estudia o estudio eso y por lo tanto tiene experiencia? ¿No? ¡entonces ignorale y más vale tirarlo a loco! 

3. Falta de confianza por parte de familiares/ personas cercanas. 
¿Piensan que por ir a una carrera de alta dificultad o con mucha demanda no podrás nisiquiera pasar el exámen de admisón? ¡ignorales! No siempre podrás contar con la confianza de estas personas y más vale que tu comiences a confiar en ti SI O SI ya que será imprescíncible. Hazme caso, y confia en ti. Después de todo, eres tu el que te conoces.

4. Falta de confianza en ti mismo. 
¡que tengas confianza en ti mismo, carajo!tu eres capaz y solo es cuestión de que lo creas. Cuando comiences a hacerlo, veras como cambian las cosas. 

5. cuestión del dinero. 
Puedes conseguir algún tipo de financiamiento y en veces llegan hasta el 100% puro. ¿que tienes que hacer? ¡A darle con todo! 

6. La carrera no es bien vista en tu familia. 
¡Que te valga! Es TU vida, y ya estas demasiado grande como para que tomen tus decisiones. si lo acpetas, mejor preparate para ser controlado el resto de tu vida. Se lo que tu quieras ser.

y hasta aquí la entrada de hoy. Recuerden no presionarse sobre estos asuntos:)

Por último: 
¿cómo decidieron lo que deseaban estudiar? 



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me gusta mucho tu blog y todo lo que escribes :)
    Yo soy estudiante de Educación Primaria y es cierto que tienes que enfrentrarte a todos esos dilemas de los que hables, o al menos a muchos de ellos.
    Elegir lo que quieres estudiar es una de las decisiones más difíciles que hay que tomar, porque de ello dependerá tu futuro. Pero hay que guiarse por el corazón y hacer lo que uno quiere y lo que uno siente que puede hacer bien, y luchar por intentar destacar en lo tuyo sin importarte lo demás.
    Un beso!

    Nuncaestardeprincesa.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      mu cierto, raquel. De hecho, creo que elque sea tan importante le añade dosis extra de estres jaja Tratare de guiarme por el corazon, pero se me hace un poco dificil :( De todas maneras, gracias por el consejo<3
      Espero que te vaya muy muy bien en todo:)
      Besos

      Borrar
  3. Ay, no.
    Me recordaste a mi. D:
    Me pasó lo mismo que tú y bien arrepentida que estoy.

    Yo quería estudiar letras. Me gusta leer, me apasiona leer.

    Pero decidí estudiar derecho porque "era de la rama" y pagaban mejor como decían en internet. En internet decían que los que estudiaban letras se morían de hambre y que lo único a lo que podían a aspirar era ser maestros. No sabes lo dificil que es estudiar una carrera que no te apasiona y más cuando ya estás de últimas. Ya estoy a punto de terminar la carrera, pero ni siquiera sé si la vaya ejercer porque ni me gusta. Se me hizo muy complicada de hacer.
    Te lo digo con toda sinceridad: estudia algo que te guste. Si te apasiona, si te gusta, nada se te complicará y tendrás las puertas abiertas. Incluso si eres la mejor de tu generación, todos te recordarán por ello.

    Tengo una amiga que estudio lengua inglesa y pese a que todo mundo le dijo que no ganaría mucho, ella lo estudió. La veo muy feliz ahora sin importar qué. ¿Importa más la felicidad que el dinero? Si, la felicidad sí que importa. No sabes la diferencia que hace.

    Estudiar derecho fue una de las peores decisiones que hice en mi vida.

    Perdona, si te ofende lo que escribo aquí, pero ya agarré tu entrada para desahogarme. XD

    Como dice Raquel, espero que elijas con tu corazón te guíe.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola de nuevo >.<
    En mi escuela desde que tenía 11 años nos dejaban como tarea cada año de presentar un informe de lo que queríamos ser de grandes y que estudios se deberían seguir para poder lograrlo. Con el pasar de los años me informaba de otras carreras que me interesaban pero siempre regresaba a mi opción original porque era la que más me gustaba.
    Gracias a Dios yo no he pasado por muchos de los dilemas que has nombrado, dado que la oferta de trabajo para ingeniería es alta, con excepción de la número tres porque mi padre nunca tuvo mucha confianza en mis habilidades desde el colegio.
    Mientras mi madre siempre me dijo que estudiará lo que me guste porque cuando sea grande trabajaré de eso.
    Un besito! y muchos ánimos.
    Gianna
    http://hoshispot.blogspot.it/

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*